Dado que MCI (Motor Coach
Industries) aún no podía alcanzar el nivel de producción necesario para
abastecer plenamente las necesidades de Greyhound Company en los EEUU, por lo
que Ejecutivos de la Empresa de Transporte, en una medida provisoria, resolvieron
comprar un número modesto de el próximo modelo de GM, el PD 4107, al cual
rapidamente apodaron “BUFFALO” (debido a la joroba en el techo cerca del
frente) haciendo efectivo 162 unidades en 1966 y 200 más en 1967. Esos fueron
los últimos autobuses de GM, en integrar la flota de autobuses de GREYHOUND.
El Buffalo PD 4107 de GM, es
otro vehículo de 35 pies, que siguió básicamente con las mismas características
del PD 4106, incluyendo un baño y aire acondicionado (equipado con un motor V-8
(8V71)) y dos compartimientos de equipajes enormes. Algo nuevo, fue la disposición escalonada o
gradual de las primeras tres filas de asientos, ofreciendo una buena vista
panorámica a 12 asientos. Por desgracia, Greyhound resucito el poco atractivo
color marrón en la decoración de interiores para el Buffalo (tal y cual como lo
hizo en la primera versión del PD 4104).
El nuevo y maravilloso
diseño del BUFFALO, venia con un nuevo diseño de embrague, a todos los
Conductores de manera unánime, les pareció ser muy difíciles para cambiar de
velocidad con cierto grado de suavidad. Alguien dijo, que de todos los
autobuses que había conducido, que este modelo le fue el más difícil para hacer
los cambios de velocidades.
GM había puesto poco empeño
en el estilo del BUFFALO, ya que era obvio que sería el ultimo autobús “Parlor
Coach” de la “Truck & Coach Division”, lo cual se pondría de manifiesto en
pequeños números de unidades en producción. En parte debido a que CONTINENTAL
TRAILWAYS, también había comenzado a
desarrollar sus propios autobuses, nuevos y emblemáticos de una nueva fuente
(el “GOLDEN EAGLE” y el “SILVER EAGLE”, provenientes del Imperio Industrial de
“Kässbohrer” con sede en Ulm – Alemania).
Así que GM, tomo como base un PD 4106, construyéndole una cubierta más alta,
utilizando ventanillas y algunos paneles de la serie “Fishbowl” (serie de autobuses suburbanos y urbanos de
GM) y luego agrego algunos paneles planos y varios estampados nuevos y lo llamo
PD 4107.-
De las 1267 unidades
producidas del PD 4107, GREYHOUND compró 362 de ellas, significando tan solo el
28,6 % de la producción, y le fueron entregados entre los años 1966 y 1967.-
Extraido de: http://www.bluehoundsandredhounds.info/barscen.html
AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL AL SR. DUNCAN RUSHING (DE EEUU).
Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)
es una bellesa de autobus y muy rapido yo tengo uno y solo quisiera saber en que parte de California o serca hay deshuesaderos de estos autobuses o donde podria encontrar partes de el mi correo es mbvrecords@hotmail.com. mi celular 707 637 3044 de california USA gracias
ResponderEliminar¡Maravilla de unidades! Solo viajé a bordo de los PD 04 y 06, pero creo imaginar cuán cómodos deben haber sido los 05 y 07. Felicidades al Sr. Vázquez por ser tan afortunado al poseer uno de estos tesoros rodantes.
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